(*,*)- PREÁMBULO
(º,º)- CHOCOLATE EN POLVO _________________ De vuelta al rizoma
(-*-)- REFLEXIONES JUNTO AL CAFÉ __________ Encuentro crucial
(-*-)- OFRENDA LITERARIA __________________ Mi espera (Mujer amada VIII)
(-.-)- ÁGAPE CONFRATERNAL
(º,º)- TANTEANDO LA IDIOSINCRASIA _________ Lance inferente
(-*-)- ENTRETELAS _________________________ Falsa Ilusión
(-,-)- OFRENDA LITERARIA __________________ Mujer amada (IX)
(*,*)- EXEAT
(*,*)- COLOFÓN, SECCIONES, LISTA FIJA.
(!,!)- SOFLAMA PASQUÍN DE LA SEMANA
°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_
°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_°_
((-,-)) PREÁMBULO ((-,-))
Esperamos a ese alguien especial que nos haga felices, ¡y cómo la ponemos de difícil! Te das una oportunidad de conocer a alguien especial, porque así lo sientes, porque hasta lo piensas, pero, ¿llegará a algún paradero? ¿será esa Mujer Amada? ¿será ese Hombre Amado? Creo que sólo vive en nuestros sueños, en nuestros pensamientos, suponiendo que vamos a encontrarlo en carne viva, en esa persona con la que saldrás y deseas empezar de nuevo, pero sabes que la dicha que padeces no está en tus manos, sino en un sentimiento unísono.
El primer vistazo será vital. Las primeras palabras y gestos dictaminarán un vínculo, tanto para él como para ella. No valdrá de nada lo que anteriormente sentiste, los versos que escribiste, las palabras de amor que mencionaste, valdrá un más allá, o nada. Así de sencillo es, como regar una mata, y dejar de regarla cuando no es tiempo de lluvia... No es pesimismo, o que pretenda clamar a la consternación, es la realidad, pues, quizás ella deposita todas sus esperanzas en el encuentro, no lo dice, pero va con una emoción muy grande, mientras para él es una salida más, o para él resulta ser la última vez que sale así, a conocer a alguien, ofreciendo su corazón sin apariencias, sin importarle como sea, total, la quiere por lo que le ha demostrado, pero quizás a ella no le guste físicamente, o se enloquezca... Todo puede pasar, desde un enlace que sea bonito, único, o se hayan ilusionado en balde y terminen siendo nada más que amigos.
Cuando se ofrece una oportunidad, cuando se siente química por otra persona, así sea por teléfono, los anhelos son magnos, el encuentro se convierte en la felicidad, o la caída, en la dicha, o la penumbra, en el amor absoluto, o la decepción... No es drama, es la verdad cuando se siente y se desea querer, amar, compartir los malos y buenos momentos, aceptar a la persona como venga, pues, lo más hermoso son los sentimientos, mas, hoy en día esos valores no son tomados en cuenta, sino después de un gusto físico, cierta afinidad intrínseca, pero, ¿será influyente? ¿no le prestarán atención a la mixtura física? ¿cómo se sentirán cuando ya se tengan al frente, cómo reaccionarán? ¿Serán capaces de entablar una conversación como si se conocieran de toda la vida? ¿se abrazarán? ¿se besarán? ¿suspirarán? ¿Ella se quedará en su pecho, sintiendo la paz que necesitaba en su vida? ¿Él se sentirá feliz porque encontró a su Mujer Amada? Todas estas preguntas es lo que tenemos en mente, pero muchos desconocemos, o más bien nos hacemos los locos, ¡pero se siente el cosquilleo, minutos antes del encuentro! ¿A qué se debe, si, sabes que resulta un desconocido? Ya no lo es, pues, en alguien especial se convirtió, en la luz que ha albergado la espera, ¡y sólo en un segundo sabrás si ahí está la dicha!
La cuestión no está en ofrecerse un chance para ser feliz, románticamente hablando. El hecho no es estar soltero, que la gente no te crea que lo estás por como eres, el punto es darse cuenta que tienes la felicidad al frente. Sólo toma su mano y camina junto a ella. Glu-glu-glu.
Sin contigüidades.
_______________________________________________
(º,º) CHOCOLATE EN POLVO (º,º)
De vuelta al rizoma
Vierte la soledad en la palangana de la desolación, sin embargo, hay maneras de drenar el vacío, bien fuera agregando cacao con azúcar al recipiente, meterse en él, y terminar siendo, no más, que una chocolatina diluida. ¡vaya sección tan pegostosa! Pues la estreno en este número en son de desfragmentar la depresión, para ser directo con las personas que dicen una cosa, y hacen otra, como también el núcleo de ejes sinceros, y terminan siendo es la golosina de la cama de algún pavezno paleto, solemne a la artificialidad. ¡Pues El Literato pasará de etapa! Ya éste será el último cursi, o romántico, como lo quieran llamar, porque nadie lo aprecia o no se da cuenta lo que hay detrás de las letras, porque ya no valora el sentir romántico, sino la etiqueta que tenemos en la frente, lo social, dúctil y sentir físico, ¡para allá voy! ¡Basta de llamados sinceros románticos! ¿Quién lo aprecia, o carga encima, como amuleto? El poeta, supongo, mas, el literato no es un extraterrestre, o un apresurado del amor, el que desea una pareja toda la vida, ¡no! También ha vivido sus aventuras, ha tenido sus polvos aventureros, su chocolate en el catre y los pétalos de rosa encima del cubrecama, ¡ni hablar de la ropa en el suelo!
¿Recuerdan la época de los Codicilos, Sui Géneris, Pasquín y Opúsculo Terráqueo? Tenían alto contenido sexual, claro, también tenía su pegoste de poesía, pero abundaba en carne, ¡vaya usted a saber el porqué me metí a vegetariano! Ja, ja, ja. Siempre he sido un tipo sin tabúes, extrovertido, aventurero, y, al parecer, no es lo que denoto a través del semanario, sino que soy el más empollón romántico, cursi y picio... ¡Llagará la carne en pasta!
Recuerdo perfectamente que mis primeras ediciones fueron leídas con ímpetu, bueno, con otro ingrediente más, por la característica peculiar del sexo, mas, ¿por qué aparté ese tema? No es que me sumergí en el catolicismo, ¡qué va! Creo que fue por los lectores nuevos, que pudieran interpretar que el escritor es un aberrado o enfermo genésico, ja, ja, ja. ¿Acaso mis lectores de siempre se escandalizaban? Más bien le gustaban la guarandinga, las historias sexuales a detalle, sin caer en autobiografías; simplemente escribía acerca del tema, como también aconsejaba en el delicado tema, bien fuera por eyaculación precoz, o el abundante vaginismo. No es que quiera dármela de ducho en el tema, o sea el macho más erectómano, no, es simple argumento de “sin tabúes”, como me conoce mucha gente, que en mí pueden confiar sus historias, lo que les sucede realmente, bien fuera un simple desacuerdo con el esposo, hasta caer en consejos sexuales para una satisfacción mutua, ¡ni hablar de parejas lesbianas! Sé que la gente arruga la cara por cualquier estupidez, por la sobriedad de una sociedad, por la ropa de marca y caminado elegante, ¡ridículo! Se escandalizan porque escriba: pene, o, simplemente: lesbianas. Yo no soy quién para denigrar a nadie, mucho menos para darle la espalda a alguna persona que tenga problemas, que pueda confiar en mí, por ser escritor, consejero, ¿cuál es el rollo? Soy simplemente un ser humano más, que ve lo obvio, que no se sorprende fácilmente por la estrecha vida, pues, he escrito de todo un poco, he creado historias que muchos harían fogatas con ella, mientras no saben que hacen lo mismo de la trama: acostarse prontamente con la pareja... ¿Cuál es el problema? De eso se trata el chocolate en polvo, como El Literato en su plenitud, ¿por qué no escribir carnalmente, como muchos lo desean? ¿por qué quedarme encajado en el romanticismo, si, lo que he tenido es mala suerte? No es que me esté quejando, mucho menos que me rindan pleitesía por ser escritor, poeta, sincero, ¡los que les de la gana! Yo soy Frank Nessi, portador de una Cédula de Identidad más, identificado por los correos que conocen, soltero, sin hijos, hombre que espera a su Mujer Amada, sincera, que se de una oportunidad, pero, en fin, no aparece, mientras, tengo lectores invisibles, amigos tecnológicos desde hace ocho años atrás, y, uno que otro que he tenido la oportunidad de aconsejar y reparar su vida, pues, según, tengo madera para esas cosas, ja, ja, ja. En casa de herrero, cuchillo de estaca, ¡así soy! No plástico, pero tampoco el romántico en grano, no soy estereotipado, pero tampoco es que no he vivido en ese núcleo, no soy cursi, pues, nada es mejor que un orgasmo cuando se desea y se complace el cuerpo bajo el sudor...
Llegó el lapso de lo carnal, claro, tampoco es que se convertirá en un Kama Sutra, no es la intención, pero sería bueno que me criticaran un poco más, ja, ja, ja, no que me digan que es un testamento, que son cuentos que la gente me echa, ¡no! Es simple creatividad, son historias que pueden suceder, claro, hay cosas que son mías, como el hecho del teatro, de querer encontrar una pareja que me quiera por lo que soy, mas no por algún eje especial, sea por mi cabello largo, ser romántico, ampolla de paz, o franqueza extraterrestre, no. Yo sólo soy un hombre delgado, blanco, alto, cabello liso negro, ojos pequeños, ¿y? ¿Qué puedo hacer con esa etiqueta? ¿Me pongo unos lentes de contacto, para no aparentar ser intelectual? ¿ingreso en un gimnasio, para regresar mi cuerpo de barquilla, pues, lo fui?... ¿Compro ropa nueva, bajo el vidrio de la ventana de mi auto para que vean mis lentes? ¿camino por la calle con el cabello suelto, o, simplemente expreso lo que soy, un verdadero pata de rolo, sincero, sencillo, profundo en detalles, romántico, sexual, amoroso y fiel?
Todo llega a su debido momento... Quizás parezca simpático en varios aspectos, pero, ¿acaso la presencia no es lo vital? Puedo escribir misa, puedo expresarlo verbalmente, pues, como escribo, hablo, mas, ¿Quién lo puede descubrir? Que, según, soy persuasivo, ja, ja, ja, ¡vaya que sí! Será escritor hasta la médula, bueno, me gusta, ¿y? Es un modo de expresarme, aunque en persona también; no es que sea un acomplejado que se refugia en la escritura, cosa que muchos lectores pueden pensar, más bien soy chistoso y simpático, pero en sentido del habla, ja, ja, ja.
Disculpen tanta perorata, nuevos lectores. Espero les sea de su agrado el semanario, y que entiendan a éste ser humano que soy, uno más del montón, quizás diferente por tantos párrafos, pero camino como todos, por las calles, solo, sí, pero ya llegará ese alguien especial que abarrote mi espíritu, que ame sinceramente, y la cama redonda abunde en sudor, que los instintos despierten, pues, el romanticismo no lo es todo, sino la mezcla de las dos partes, del alma y el cuerpo, de conocer cada poro, la desnudez, los detalles, la pasión, el deseo, el sexo, y un buen poema que alimente al corazón.
Sin pelos en la lengua:
Frank Nessi Contreras.
_______________________________________________
(-*-) REFLEXIONES JUNTO AL CAFÉ (-*-)
Encuentro crucial
¿Desean leer una historia real de un encuentro a ciegas? Basta con hacerla realidad. ¿Será posible? No hay que contar los pollos antes de nacer, sin embargo, ¿acaso tiene que ser contada una historia feliz? Es sólo un encuentro crucial, una drama completo de un sí, o un no... Se deposita toda la confianza, y yo escribo en tragedia, se va a la cita con unas cuentas fotos de la persona en mente, y yo escribo en siniestro... ¡No importa más nada, sino el encuentro! Pero, no sólo vale la opinión de una de las personas, sino de las dos, pase lo que pase, bien sea una unión feliz, y terminen siendo no más que otra pareja en la calle, o los solitarios que son, con el corazón maltrecho, desesperanzados que llegará ese alguien que nos haga sentir hasta los tuétanos, ¿es eso lo que esperamos para ser felices, estar montado siempre en una nube? Para eso existen los románticos, pero, no siempre es así, de hecho lo es sólo el comienzo, cosa que las parejas no parecieran entender, y, por ende, se hacen llamar independientes, luego de un haber juntos, mas, ¡ese es otro calamar!
¿Y si echas el cuento con seudónimos? ¡Ay que ver que estos lectores son una cosa seria! Ja, ja, ja. Está bien, les escribiré un poco de esta unión que todavía no es unión, pero por lo menos existe el contacto, y una cita.
Pues bien, Mariana es una chica bella, simplemente bella, de 20 años de edad, trabajadora, con sentimientos sinceros, a la espera de ese alguien que comparta las cosas buenas y malas de la vida. Ismael es un hombre de 25, extrovertido, vivido, con el ímpetu suficiente para darse una oportunidad, pero sólo una, pues, nunca fue a algún encuentro por internet, mientras Mariana sí, una vez, y esa persona es muy amigo de ella.
El miedo de Ismael, que Mariana lo vea nada más como amigo... El temor de Mariana, caer en desilusión. Aún así, el encuentro crucial entre ellos fijaron, luego de dos semanas de terrible espera, más para Ismael, pues, ha de depositar todas sus esperanzas en ella... ¿Y qué voy a saber yo de los sentimientos de Mariana? El hecho que no sea tan expresiva como Ismael no dictamina nada, más bien la conduce a que siente bastante, pero no quiere darse tantas expectativas, para no caer tan duro al suelo, en caso que sucediera, ¡pero engaño es! Lo que siente es lo mismo, lo exprese o no... Lo mejor es aflorarlo, como fuere, aunque en persona es mejor, piensa ella, mientras Ismael asegura que expresar lo que siente, aún sin conocerla, es vital, pues lo confirmará en el encuentro, sin estar pendiente de físicos predeterminados.
¿Y cuál ha sido el vínculo de Mariana e Ismael? Se han llamado continuamente, han extrañado conversar, han de expresar que sienten química y hasta apodos, cual pareja, se han colocado, en sentido romántico, para ser llamado el uno del otro de una manera única, sin imitación. ¿A dónde pueden llegar? El encuentro crucial se designa a una hora, sólo un momento, cuando estén frente a frente y cada uno piense sin querer pensar, cuando sepan lo que quieren, aunque no lo digan, o lo digan, y otro quede yerto...
Empieza la cuenta regresiva... Las horas se hacen más lentas. Ismael llega antes que ella, la espera impacientemente, aunque sin demostrarlo, lleno de ilusiones, anhelando que suceda lo que ha pensado, ese amor sincero, ese acercamiento trascendental que los convierta en un mismo camino, mientras Mariana espera sólo el suceso, a ver si llegan a tener algo más que una amistad.
Los dos sienten la misma impaciencia... ¿La química sentida por teléfono será la misma? ¿hablarán de la misma manera? ¿qué reacción fundamentará los nervios? Más vale un beso, un silencio, un acercamiento, que cualquier palabra básica, como un: “me gustas”, o: “me caes muy bien”. Las palabras se las lleva el viento, en cambio, una acción, no, un hecho concreto, como un beso, un primer caminar juntos, agarrados de las manos... ¡Ey, ya va! ¿acaso no están volando? Sinceramente, no, porque se estarán entregando sinceridad, una oportunidad sincera que los hará conocerse sin máscaras, unidos, con el sabor de un acontecimiento difícil de olvidar, más cuando se despidan, cuando estén solos, y, se pregunten: “¿me está pasando esto a mí?”. Ya no estarás sol@ en la vida, ahora te sentirás bien, dichos@, porque la química que sentías fue real, y ahora resulta mejor, pues, sientes por dentro, y sentirás; no será una ilusión, una esperanza, será un nuevo comienzo, lleno de detalles y amor.
Ismael sigue esperando, llegó demasiado temprano. Ensueña que Mariana está con él, en su pecho anidada, amándola como nunca amó, pues, se ofrece un sentimiento sincero, sin mirar hacia los lados, sólo a Mariana. Si fuera por él, al verla, la besaría, y de momentos felices la llenaría, pero, sueños eran, imaginaciones, que, quizás, sólo le harían mal. Mariana, por tanto, iba camino al lugar de encuentro, esperando lo mejor de Ismael, sintiendo impaciencia, queriendo que él la tratara de igual forma, con el mismo donaire, el mismo elixir chistoso, y, a la vez, con ese calor de amor que tanto necesitaba, que la amaran tal cual era, sin tantos obstáculos, sin tantas preguntas y respuestas, sin pensar en otra cosa que ser felices e irse conociendo poco a poco, sin tanta prisa, pero anidado a un sentimiento integral, totalizado al romance y el respeto.
¿Qué podría suceder entre Ismael y Mariana?
¿podrán tener juntos un mañana?
¿será ella para Ismael su mujer amada?
¿será él para ella su hombre amado?
Todo dependerá del encuentro crucial;
se mirarán, abrazarán, conversarán,
quizás encuentren ese profundo enamorar,
pero todo depende de ese segundo, cuando se vean
y sepan que juntos felices serán.
¿Qué podría suceder entre Ismael y Mariana? En balde son los sueños que hacen despertar al romántico empedernido. Los dos se idearon un ser que jamás existió. Ismael, al verla, supo que su destino se dirigía a otra parte, mientras Mariana lo abrazaba y le decía que se veía diferente que en foto. Ismael la tomó por los hombros, le dijo que serían grandes amigos, al tiempo que Mariana sonreía y empezaba a caminar junto a él. Pasaron un bonito día, entre conversa y helados, hasta que fue el momento de la despedida. Ismael se fue por un lado, Mariana por el otro, los dos sonrientes a la irónica vida, a una nueva espera, el mismo sueño que compartían: darse una oportunidad con un persona que realmente le gustara.
FRANK NESSI
FNC.
_______________________________________________
"Del apuro sólo queda el cansancio,
pero el tiempo te hace olvidar.
La cuestión no es ir despacio
sino estar seguro que puedes amar".
FRANK NESSI CONTRERAS.
________________________________________________
(-*-) OFRENDA LITERARIA (-*-)
Mi espera (Mujer amada VIII)
No aguanté tanto silencio
y volví a escribirte nuevamente
aquí en el muelle, con el pretexto
que algún día serás un tiempo presente
mujer amada;
ocho poemas, y ningún beso,
tanta espera, y no apareces.
No sé para qué tantos versos
si los lees y desechas.
Espero te sientas a mi derecha
me veas un segundo, y en mí te hundas,
que me saques de aquí, con tus labios fresa,
aliento y aliento profundo
mujer amada;
pero ni una botella llega al puente
con un mensaje tuyo,
en soledad me hundo
al mentirme que vendrás a quedarte para siempre.
Me levanto, camino, me siento;
hasta encontré trabajo en un restaurante,
pero no hallo lo que quiero, a ti, ni por un instante,
sólo tu ausencia
mujer amada;
y pierdo el respiro
buscándote en cada traje de baños,
cada pupila, cada pie romano, egipcio o griego,
pero mi vista cada vez empaño.
Te estoy escribiendo, y lo haré luego
así continúen mis letras sobre el viento
y mi cuerpo a la mirada de todos,
que soy forastero solitario
mujer amada;
¡y es que te busco hasta en el armario!
Caigo de rodillas, viendo la ropa,
imaginándote desnuda en el cuartico
llenándome de tu infinito
pero no estás.
Salgo corriendo al muelle, con una guarapita
pero aún no apareces...
Yo esperando que me beses
para que ni alma sea tuya de una vez.
Y nuevamente amanece,
puesto en mí, ojos de terceros,
mientras una bella chica me pregunta:
“¿por qué un chico como tú es mesonero?”.
¡Ay, mujer amada!
No aguanté. La senté y le eché el cuento,
no me creyó en lo absoluto, y se rió.
No me quedó más remedio que alejarme;
éste escritor su desayuno sirvió.
Se hicieron las once de la noche,
con la misma música pachangosa,
cuando, de pronto, siento unas manos sobre mis hombros
de una mujer hermosa
mujer amada;
¡era ella, la chica del restaurante!
La alegría duró segundos, manta sagrada,
pero no eras tú, mujer amada,
apenas y resultaba un momento farsante.
Se sentó a mi lado, hablachenta
mientras veía sus pies inquietos
buscando una noche suculenta
de baile y muchos besos...
mujer amada;
¿Por qué tanta vagabundería?
¿por qué tanta facilidad?
Pregunté, sin querer, en voz alta,
pero no le importó y me invitó a bailar.
Se hicieron las tres de la madrugada.
No me soltó ni un momento,
pero no podía fallarte, mujer amada
y me despegué de su cuerpo.
¡Sólo bailaba, sí!
Pero, el barco siempre llega al puerto
y el mío simplemente te pertenece.
Me alejé, dejándola ahí parada,
dándole tan sólo un beso en la frente.
¡Y pasaron dos meses!
Sucedió algo que me asombró.
Aquella noche, un compañero mesero
la bella chica embarazó
mujer amada;
y se casó,
lo tuvo que hacer, por no perder aquella oportunidad
y allí se quedó,
pues, la chica resultó menor de edad.
El destino no llega a nosotros,
cada quién decide su paradero,
y yo, mujer amada, decidí
que aquí, en el muelle, cuanto sea, te espero.
Frank Nessi.
DEDICADO A LOS SOÑADORES QUE NO MATAN SUS ILUSIONES,
A QUIENES SE OFRECEN UNA VERDADERA OPORTUNIDAD, Y A
LOS QUE ESPERAN QUE ESE ALGUIEN ESPECIAL APAREZCA.
___________________________________________________________
(-.-) ÁGAPE CONFRATERNAL (-.-)
Yisbeli: espero te agrade El Literato y sepa pronto de ti.
Ligia: el verdadero enamorado espera a su doncella/ ¿o más bien
la busca a donde está?/No sé, es un dilema de la querella/saber
en qué parte podemos encontrar la verdadera felicidad.
Chuvida: la amistad es un valor que se impera con el respeto.
Mariela: algunas veces no sabemos el porqué suceden las cosas/
sin explicación, sin motivos/aún más cuando se ha entablado la
confianza./ Muchas veces colocamos sustantivos en los adjetivos./
De todas formas, cuentas conmigo/ siempre soy buen amigo.
Zorrates: bienvenida a El Literato.
Grecia: gracias por tu amistad. Muchas veces se necesita echarle los cuentos a alguien, pues, somos seres humanos y no unas máquinas. Quizás las personas piensen que mi don reflexivo me haga feliz en la vida, pero pocos saben lo que significa ser sincero al extremo. ¿Es un defecto, verdad?
Johanselis: espero te guste El Literato y lleguemos a ser grandes amigos. Sabes, quizás estés con muchas personas alrededor, pero pocas te quieren por lo que realmente eres. Es una simple explicación de ser sinceros de verdad, de no esconder nada. Lo mejor de la franqueza es decir todo, sea bueno o malo, pues se queda guindando es uno mismo, entre las palabras que se las lleva el viento.
Elibeth: amiga mía, espero saber pronto de ti. Ja, ja, ja. Yo más abandonado que nunca, pero así es la vida. Muchas veces sentimos vacío cuando estamos con alguien, ¿qué irónico, verdad? Son maneras de sentir, simplemente. Un beso.
Rosneimi: tengo tiempo sin saber de ti, ¿estás bien?
Saludo también a: Ana, Anaís, Marialic, Ami, Alejandra, Daniela, Estefany, Sara, Anafrancely, Eliana, Gaby, Meiber, Indira, Jessica, Lorena, Marielys, Paola, Mabel, Erika, Gabriela, Irelis, Yulimar, Marbe, Cristina, Danae, Florangel, Andrea, Carolina, Adriana, Verónica, Vikelva, Xiomara, Angls, Yanina, Ana, Rafael, Yeni, Leiny, Yani, Angélica, Roxana, Denisse, como todas aquellas personas que me leen.
Embaste y yuxtapuesto.
(Signatario 001)
_______________________________________________________
"Si tienes la oportunidad de amar, sólo acepta,
sin importar que poco lo conoces,
pues, el perro desconoce a su amo
cuando impregna la noche".
Frank Nessi.
________________
(º,º) TANTEANDO LA IDIOSINCRASIA (º,º)
Lance inferente
Es de locos pensar que sin conocer a alguien en persona, puede sentir algo especial. Es demente, o ridículo, que te entreguen una carta en la primer cita, ¡vaya cursi! Pero, ¿qué de malo hay, cuando son sentimientos sinceros? ¿Cómo aceptarlo? ¿cómo considerarlo real, si, aún no conoces a la persona, sino por teléfono y una que otra foto?
Todo se humano acostumbra a soñar. y, cuando ve, se estrella con el muro de la realidad, sin embargo, hay sueños que se cumples, porque son metas, mas, ¿encontrar el amor sincero resulta un objetivo de vida? Desde luego, sí, pero no vas a das todo de ti, entregarte por completo, en una salida, ¿resulta loco? Es una experiencia más, un encuentro donde pueden surgir muchas cosas, pero, ¿entregarte por completo? ¿qué significa? No es que lleguen a la cama de un trancazo, es entregarse de una manera sincera, como se es, que sepas que te aceptarán tal cual vienes, que se unirán porque no todo es casualidad.
Cuando se ofrece este peculiar suceso, no importa la edad, sólo para los demás... cuando se ofrece este chance, no es desespero lo que sientes, es ansiedad de ser feliz, no es equívoco de escogencia, es esperanza que anhelas sea verdad. Cuando se ofrece esta dicha, no es tantear el terreno antes de, es desde el comienzo ser sinceros. No se trata de sentirte primero seguro, para luego actuar, sino llevar las acciones de tus sentimientos a tactos significativos. Cuando se ofrece una oportunidad de amor, no es ir con calma, tampoco hacer lo pertinente en el encuentro, sino continuar lo que han empezado, de ese trato tan especial, como saber que las energías positivas los llevarán a una relación sentimental.
Suena disparatado que comiences una relación en la primera cita, que se envuelvan en noviazgo el mismo día que se conocen, ¿es racional? Por ahí dicen que lo que rápido empieza, rápido termina, pero ese no es el caso, pues, la cosa no es empezar, sino continuar. Puede pasar un mes, juntos, haciéndose falta, queriéndose locamente, pero lo esencial es compartir, vivir la vida en base a la sinceridad, la entrega, los detalles,
saber que se tiene a una persona especial, que quieres, que tienes en cuenta, que apoyas, que te apoya, ¡es eso, no más!
Hoy en día carece la sinceridad, los encuentros reales de sentimientos, de la parte de adentro, pero, cuando pasan, terminan siendo para toda la vida, entonces, ¿es una locura entregarse de cuerpo y alma, de una vez? No existe respuesta alguna, sino dentro de nuestros corazones, los románticos de verdad, los que se dan una oportunidad, pero a sí mismos, pues lo único que esperan es ser felices.
Tabico la erosión.
Frank Nessi.
__________________________________________________________
(-*-) ENTRETELAS (-*-)
Falsa ilusión
Hay sentimientos de entrañas, que deseamos profundamente, pero en otras manos está. Quizás el afecto sea el mismo, pero, ¿qué pasará realmente?
Se puede ser romántico, diferente, especial, ¡hasta entregado! Esperas ser feliz, unirte con esa persona, pues te parece simpática, porque han entablado conversación y aspiras sea mucho más que una amiga, sin embargo, la presencia es fundamental, pues, una foto engaña mucho, incluso las cámaras, ¿y entonces? ¿no te interesaba eran los sentimientos? La pregunta de las ciento cincuenta mil lochas, el encuentro crucial que ya mencioné. ¡Es pura estopa! La perfecta cañamiza del engaño, porque lo que pensaste no llega a resultar a ser, o, tal vez, mucho mejor. Quizás al ver a la persona te encante, pero no es compartido el sentimiento, ¿y entonces? ¿De qué sirvieron tantas palabras? Se las llevó el viento, como ellos mismos aseguraron, y el hecho está cuando se vean... O se encantarán, o cada persona a su camino seguirá. Falsa ilusión, simplemente.
¿Quién dijo que de un día para otro se encuentra el amor?
¿quién dijo que la confianza no depende del tiempo?
¿Quién afirma que los encuentros ciegos no son falsa ilusión?
¿Quién se engaña que de alguien desconocido se puede ser dueño?
¡Yo!
El romántico, entregado y empeñado escritor,
el que busca la aguja en el pajar,
el que se da trancazos, cual leñador
cuando una simple rama un dedo le logra cortar.
No es cuestión de mentirse a sí mismo, es depositar demasiado al amor, cuando montones de mensajes tiene el otro buzón, la persona que esperas sea para ti, porque te gusta de todas las maneras posibles. Hay muchos hombres galantes, bueno, más bien dejan mensajes clamados a lo obsceno o hacia el físico que ven en foto, ¿para qué? Eso no me incumbe, sino la respuesta que puede darle esa persona. ¿Te tomará en cuenta a ti? ¿en realidad valora tu sentir poeta? Ya parece una
autobiografía esto, pero no es así. Hablo en sentido general, cuando va a
llegar ese encuentro crucial, y no termina llegando, pues una de las dos partes se arrepiente, o se ven y nada sucede.
La falsa ilusión vive en la esperanza, en los anhelos que se tienen para ser feliz, en la espera de ese alguien que te enamore hasta los tuétanos. Puedes sentirlo antes del encuentro, pero resulta negativo, pues, nada ha sucedido, quizás nada sucederá, y al suelo caerás, porque todo se haya perdido.
La cuestión no es verse con cualquiera, sino con alguien especial, pero, ¿acaso no es ese alguien especial con quién sales a ruedo? Nadie conoce a nadie, sino hasta que se logren mirar y sepan que son lo que pensaron y gritado dijeron.
FNC.
__________________________________________________________
(-,-) OFRENDA LITERARIA (-,-)
Mujer Amada (IX)
No sé si sea sabio o estúpido esperarte,
besar el viento, y en el muelle quedarme estancado,
no sé nada, sólo que estoy enamorado
de la sombra que imagino por un instante
mujer amada;
me siento cansado de la vida,
de caminar solo por las calles,
sin poder acariciar siquiera tu talle;
a cada día abro más la herida.
A cada minuto llega una pareja cerca de la escollera,
abrazados, entre besos y besos, al resonar de las olas
mientras yo ni diviso tu cabellera;
mi alma muere sola
mujer amada;
estoy cascado de desearte sin sentido,
de mentirme que me amas,
cuando lo real es que escucho el batido
irónico de otra habitación, la relinchante cama.
He querido irme, tomar el autobús,
olvidarme que existes, que a tu lado seré feliz,
pero sigo abriendo mi cicatriz
preguntándome: “¿dónde demonios estás tú?”,
mujer amada;
¿acaso no has leído todos los poemas?
¿acaso piensas que no es contigo?
¿Acaso piensas que sólo es un dilema
de éste escritor romántico sombrío?
¡No!
Espero una carta tuya, un mensaje, un correo,
¡tu presencia ante mis ojos de clamor!
Que te vea, abrace, bese, y los cuatro vientos, frente al mar
hagamos el amor.
Te quedarás por siempre entre mis brazos,
dormiré cada vez que pueda entre tu busto.
Te respetaré y amaré, sumergido en tu regazo,
con tus gustos y disgustos
mujer amada;
pero llega ya, por favor, para que seamos felices,
pues sé que me lees, pero te escondes sin pensar,
que amar cuenta es vernos, como perdices
que en la pequeña rama se logran encontrar
¡y juntos vuelan!
¿Por qué te cuesta tanto amar?
Ven a mí, danza, corre, vente como estés,
con cualquier ropa, sin maletas, no importa
porque quizás cuando estés lista, yo ya no esté.
Frank Nessi.
DEDICADO A ESA MUJER AMADA QUE ESPERO, PERO NO SE DA LA OPORTUNIDAD
DE AMAR, QUERER Y SER FELIZ, COMO NOS LO MERECEMOS DE VERDAD
__________________________________________________________
- EXEAT -
Pido orden de salida a mis lectores, no sin antes denotar que cualquier encuentro crucial es determinante para nuestro futuro. Sé que conocer a nuevos amigos, tener una página en internet, crearse ilusiones con alguien, es nocivo, ¿por qué? Porque los románticos y sinceros de verdad, pues, se echan baldes de agua fría, al querer darse el chance que siempre he escrito a lo largo de ocho años.
Quisiera hacer un paréntesis con respecto a mi vida, lo que deseo y lo que tengo. Muchas personas me han dicho que no acelere las cosas, ese ímpetu de encontrar a mi media naranja, y, sinceramente, no estoy apurado en encontrarla. Quizás mi total franqueza haga malinterpretar las cosas, mi forma de hablar, de decir que me agrade alguien en específico y pueda tener la dicha de verla en persona. Pues bien, lo que deseo es ser feliz, con una mujer que sea sencilla, que diga las cosas tal cual son, que me quiera por lo que soy, como la respetaré a ella, ¡sólo eso! El tiempo dictamina querer a una persona, irla conociendo poco a poco, sin tantos tropiezos o apresuramientos. La noción es conocer a una persona sinceramente, en la realidad, sin estar esperando algo de la salida, sino saber que pueden ser grandes amigos, o lo que decida el camino. Lo que tengo, simplemente, es energía de ser feliz, de amar sinceramente, sin estar pensando en apariencias, sólo la parte que tenemos por dentro, claro, quizás la química intervenga, pero lo esencial es un compartir mutuo.
No acostumbro a conectarme todo el tiempo, sólo para enviar mi semanario. Envío mensajes privados exclusivamente a mi familia y la chica que verdaderamente pueda interesarme, de verdad, sin tener que ocultar nada, mucho menos a mis lectores, pero bueno, la soltería habla por mí, ja, ja, ja. No me quejo de lo que tengo, lo que he tenido, me quejo de las personas que dicen una cosa, y hacen otra, como les escribí antes, pero entiendo de razones, y, siempre cambiamos de parecer en los últimos instantes de algún suceso, quizás sin tener una respuesta lógica, o porque piensas que la otra parte está desesperada en conocerte, que es un recorte y pega, que es otr@ más del montón, etcétera. ¿Te diste el chance de conocerl@? He allí la respuesta, que no se conoce a una persona hasta que se demuestre lo contrario, pero preferimos dejar las cosas, antes que conocerlas, ¿qué paradigma, cierto?
Sé que mis lectores dirán que tengo muchos amigos, que en mi alrededor puedo encontrar a esa Mujer Amada a la cual le escribo, pero, ¿saben qué? No es así, pues esos versos son realidad, mi realidad, que aspiro que esa mujer llegue, que tenga nombre y apellido, que se comience algo bonito de verdad, y, al parecer, no se da cuenta que está en sus dedos ese mágico camino de los valores y el respeto.
No soy quién para ser benefactor de esa Mujer Amada, soy otro hombre más, simplemente, un solitario navegante de la escritura, pero también de la vida, con sus aspiraciones, con su corazón, que siente y padece, que quizás me guste alguna chica por la calle, pero, es eso, nada más... ¿Dónde estará esa Mujer Amada? No creo que sea en mis letras, pues humanos somos, y, alguna fémina debe haber que quiera darse una oportunidad, que considere el romanticismo como algo que yace perdido, pero no extinguido, que todavía crea en las rosas, los pequeños detalles, en la seriedad del asunto, en una relación duradera, de largo plazo, en la fidelidad, mas no en relaciones efímeras, lo que dura un buen físico en la cama, lo que dura una simple ilusión, un escaso extrañar.
Hay personas que todavía aprecian los defectos, las virtudes, si se tiene un gran busto, o pequeño, si se tienen buenas curvas, o se es cuadrada... ¿Qué importa eso? Quizás seas delgada, que en tu página personal tengas montones de mensajes, como: “estás divina. Quiero que seas mía”, o “que rica estás; espero por lo menos hablar contigo por MSN”. No es que critique, para nada, cada persona tiene derecho de galantear como le plazca. El punto es que esa persona que galantean tiene varios mensajes del cuál escoger, basta que uno tenga la dicha, empero, ¿cuál de tantos mensajes escoger? Y la fotico adherida en el mensaje, con un físico predeterminado... ¿Te parece simpático el primero? Te gusta su físico, te encantaron sus palabras sinceras, pero te fascinó fue el último, que sólo colocó que estabas como querías, ¿es eso lo que buscas? Cada ser humano escoge su camino, su felicidad, su desgracia. Yo, sinceramente hablando, no he tenido la mayor de las suertes, claro, no me quejo ni arrepiento de nada, sólo espero ser feliz, como todos, con una persona que anhele hacer de dos caminos uno, que, como yo, sea franca en sus cosas, que se respete el espacio del otro, como ser fiel consigo mismo, que el tiempo dictamine una relación firme, decidida y duradera, ¿será eso difícil?
Sólo quería estamparles esa parte de mi sentir... No es sólo literatura la que me embarga, o que por el hecho de ser escritor sea así, expresivo, con palabras bonitas, no... Mis palabras en El Literato son para todos, para que la mantengan en cuenta, que, quizás, reflexionen para sí, pero dense cuenta que también existo, y que si escribo de manera personal no es porque soy escritor, con palabras romanticonas, es porque lo siento y punto. La cuestión es que ese sentimiento sea retroalimentado, que se convierta en realidad.
Saludo especialmente a los nuevos contactos. Espero les sea de su agrado el semanario, que puedan darme una opinión objetiva. No escribo para agradarle a nadie, tampoco para distraer, escribo porque me gusta y lo comparto... Quizás entre tanta multitud esté escondida la mujer de mi vida, quizás entre tantas letras se sienta identificada, aunque por alguna razón siga como la aguja en el pajar, ¿Cómo te voy a encontrar, si ni siquiera te puedo mirar?
El Literato llegará a más de 400 personas, 150 de ellas al exterior del país, pero sólo una llegará a ser dueña de mi corazón y mi cuerpo, si llega. No soy hombre machista, que juegue con los sentimientos, no soy lo común o lo básico, sólo pretendo ser feliz, lo reitero, pero ya queda de la otra parte creerme, o no, pues, mi semanario, como se llame, tan sólo es un mensaje más en tu buzón de entrada, Mujer Amada.
Espero pronto me hagas feliz.
Enguato el livor.
Frank Nessi.
__________________________________________________________
Original de: Frank Nessi Contreras
Nº 67 _____________ EL LITERATO ______________________ Nº 67
Donde la razón es la palabra
PARA PERSONAS COMO TÚ
Nº 67 __________ ENCUENTRO CRUCIAL __________________ Nº 67
__________________________________________________________
"No le escribo a cualquiera,
te escribo a ti, mujer amada.
Te espero aquí, con todas y tus quimeras,
frente a mi alma, y mi cama".
Frank Nessi.
La clave está en ir más allá de lo real.
__________________________________________________________
COLOFÓN:
REALIZADO EL 15 Y 18 DE SEPTIEMBRE DE 2.007.
ORIGINAL DE: FRANK NESSI.
------------------------------------------------
... NADA ES LO QUE PARECE, HASTA QUE LLEGA A SER ...
----------------------------------------------
¡ABUR!
Secciones de El Literato:
ENTRETELAS, LENGUAREANDO, LÁGRIMAS SOBRE EL TECLADO, ENTRE DICHOS Y CANCIONES, EL AMOR SEGÚN EL ESTRO, REFLEXIONES JUNTO AL CAFÉ, ESCORZAMIENTO, AMORICONES, ADVENIMIENTO INTRÍNSECO TENAZ, BULLICIO DE AMOR, BAGATELA, ASTROLOGÍA DISCREPANTE, LA PALABRA INUTILIZADA, CONGÉNERES, SIN ESTANDARTE, PREÁMBULO, ENTRE NOS, TANTEANDO LA IDIOSINCRASIA, EL RINCÓN DEL CHISTE, EFEMÉRIDES HETEROGÉNEA, EXCOMULGADO PASADO, OJOS ESTRIADOS, RETINTÍN, PROPENSIÓN EXUBERANTE, REFLEJO SEPTENARIO, METAMORFOSIS, VISO SEÑORIAL, ÁGAPE CONFRATERNAL, SUGESTIÓN, VIGOR AGOBIADO, LA COCINILLA, ZONA DEPORTIVA, DISGRESIÓN, EN CUEROS, UVA SECA, ESPACIO PASQUÍN, EXÉGESIS, EXEAT, ADEREZO, ESPOLIO, DISCERNIMIENTO BÍFIDO, AHÍTO, DESIGNIO DISÍMIL, AGUA CON PAPELÓN, CHURRETE, CHOCOLATE EN POLVO, VEHEMENCIA JADEANTE, OFRENDA LITERARIA, SOFLAMA PASQUÍN DE LA SEMANA, ADMONICIÓN CONGLOMERADA, LA PALABRA INUSUAL DE LA SEMANA, VIRULENCIA RESOLLADA Y SIN DETRACCIÓN.
___________________________
(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!) SOFLAMA PASQUÍN DE LA SEMANA (!,!)-(!,!)-(!,!)-
SI VAS A DECIR ALGO, HAZLO PORQUE ES VERDAD,
PORQUE REALMENTE LO SIENTES.
DE RESTO, QUÉDATE CALLADA
PORQUE OTRO ES EL QUE SUFRE, MIENTRAS TE ARREPIENTES.
(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)-(!,!)

No hay comentarios:
Publicar un comentario